Miguel Vargas: “Es fundamental mantener la vía del diálogo diplomático con Haití”

 Miguel Vargas

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, sugirió al Gobierno dominicano restablecer el diálogo diplomático con Haití, país sumergido en una crisis política, económica y social que amenaza con alcanzar niveles aún más preocupantes.

“Es fundamental mantener la vía del diálogo diplomático. En segundo lugar, se debe sacar de la agenda de gobierno todo tipo de confrontación bilateral”, propuso.

En su condición de líder y presidente del PRD y exministro de Relaciones Exteriores, Vargas Maldonado acudió este jueves al Palacio Nacional. Vargas acudió junto a otros líderes políticos convocados por el presidente Luis Abinader, para abordar el tema haitiano.

Vargas Maldonado explicó que el esfuerzo fundamental de la República Dominicana debe ser el de convocar a la comunidad internacional a asumir su rol frente a la vecina nación.

Consideró que la comunidad internacional tiene que comprometerse a establecer un proceso de estabilidad política, social y económica en Haití, informa CDN.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más