Cultura ratifica compromiso para fomentar ámbitos culturales y educativos

Milagros German

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- La ministra de Cultura, Milagros Germán, aseguró que la institución que dirige colaborará plenamente con el sector privado en la consecución de objetivos comunes en los ámbitos de la cultura y la educación.

La funcionaria realizó esta declaración en el marco de la puesta en circulación del libro Postales de nuestra memoria: República Dominicana (1889-1945), una obra editada por la firma privada INICIA que recoge más de 50 años de la historia urbana, comercial y cultural del país.

La publicación, en su décima edición, está disponible en formato impreso y digital, y es una obra del sociólogo y ensayista Miguel de Mena.

En el acto, celebrado en un hotel de la capital y en presencia de Felipe Vicini, presidente de INICIA, Germán destacó el compromiso de la entidad que dirige con el apoyo a este tipo de iniciativas.

“Como institución, debemos responder al reclamo de recuperar nuestra memoria histórica. Debemos entender el pasado y proyectarnos al porvenir en una constante construcción de nuestra identidad nacional”, indicó.

De igual manera, la titular de Cultura valoró esta publicación como una muestra de que las alianzas públicas y privadas no pueden establecerse solamente alrededor del tema económico.

Germán expresó, además, que esta obra es un maravilloso punto de partida para investigaciones similares que completen nuestra memoria histórica y emotiva, de la mano de las artes visuales.

La actividad reunió a importantes figuras de la sociedad dominicana, entre las que se encontraban Raquel Arbaje, primera dama de la República; Eduardo Estrella, presidente del Senado; Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados; Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional, y Víctor Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes, entre otros.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente