Diputado PRM asegura alianza del PLD y Fuerza del Pueblo no evitaría la reelección de Abinader

Orlando Jorge Villegas

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El diputado de la circunscripción 1 del Distrito Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Villegas, manifestó su total apoyo a una posible reelección del presidente Luis Abinader.

Asimismo el representante ante la cámara baja del Partido Revolucionario Moderno aseguró que esa organización política ganaría en el 2024, aún si los partidos opositores de la Liberación Dominicana y la Fuerza del Pueblo, se unieran para llevar un candidato en común a las próximas elecciones.

Al ser entrevistado por la periodista Lorenny Solano en el programa “Dominicana Buenas Noches”, el joven diputado sostuvo que “la oposición está muy debilitada” por lo que la gente valorará la buena obra de Gobierno del presidente Abinader.

Dijo estar confiado en que las buenas acciones ejecutadas hasta el momento conquistarán a los electores en los comicios del 2024.

“Yo pienso que los expresidentes deben retirarse con dignidad y no desdecir de su palabra, y si se llegarán a juntar el Partido de la Liberación Dominicana y la Fuerza del Pueblo, sería peor para ellos», precisó.

Sustentó sus declaraciones en que Leonel Fernández ha negado en los últimos dos años al partido morado y lo acusó de fraude, y que del otro lado, tendrían que apelar a la sensatez y aplicar la unión, y que aún así, sería muy difícil que el PRM pierda la reelección de los próximos comicios.

Destacó que el jefe de Estado es un presidente sincero y transparente y que está gobernado en un momento de crisis, por lo que ha tenido que lidiar con una inflación complicada este año.

«El Gobierno ha tenido que recurrir a una cantidad de subsidios para combatir el tema la inflación y la especulación de precios», detalló.

Informa El Nacional que el diputado del partido oficialista aseguró que eso hace la diferencia entre un liderazgo moderno y los anteriores que tapaban con parches y al final la República Dominicana seguía con los mismos problemas.

Al ser cuestionado sobre si continuaría con sus aspiraciones como congresista, dijo que en estos temas se necesita ser prudente, pero que obviamente si le interesa seguir con el camino electivo.

Añadió que su rumbo en el plano legislativo, lo determinarán las circunstancias del momento y lo que el panorama traiga, pero dijo con seguridad que lo primordial es seguir haciendo su trabajo.

«Nosotros ganamos pero no nos alejamos de las comunidades, ni de las personas que nos apoyaron, ni de las personas con las que hicimos compromisos de iniciativas en el Congreso Nacional», puntualizó.

“Dominicana Buenas Noches”, se transmite todos los sábados, a las 10:30 de la noche por RNN canal 27 y es conducido por la reconocida periodista y emprendedora Lorenny Solano.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente