PLD cuestiona que en el gobierno lo económico prime más que la vida de los dominicanos

PLD

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Salud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realizó una rueda de prensa en la que calificó de zigzagueantes, improvisadoras e insensibles las políticas públicas de las actuales autoridades para combatir el coronavirus; estimando que ha privilegiado la apertura económica, social y cultural en detrimento de millones de dominicanos que por falta de seriedad en las medidas sanitarias y de salud pública.

El referido pronunciamiento está consignado en un documento de dicho órgano especializado del Comité Central peledeísta que fue expuesto por su titular doctor Rafael Sánchez Cárdenas en compañía de los subsecretarios Nandy Santana, Nelson Gómez Moscá y Ubaldino Jaquez según reseña la Secretaría de Comunicaciones del principal partido opositor.

Entre otros aspectos, el médico y dirigente político llamó a la población a tomar sus propias medidas preventivas ante lo que denominó tsunami de casos durante las últimas cuatro semanas con registros de positividad que oscilan entre el 35% y 45%.

También planteó que el presente año escolar se retome revisando y aplicando los protocolos elaborados durante la pasada gestión del Partido de la Liberación Dominicana al inicio de la pandemia en el año 2019.

“Dejemos la improvisación, la desinformación y la falta de diálogo efectivo con los actores nacionales fundamentales de la vida nacional para beneficio de todos, no con arrogancia y soberbia de autosuficientes”, es el párrafo final con que cierra la declaración pública de la Secretaría de Salud del PLD.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente