Choferes Charles de Gaulle: “Para mover un chófer de la ruta van a matar muchos hombres, ni muerto la dejaremos”

Choferes Charles de Gaulle

 
Qué Política, Santo Domingo.- Desafiando las lluvias y vociferando consignas con sus respectivas pancartas, cientos de choferes de los carritos públicos de la avenida Charles de Gaulle, se pronunciaron este lunes en contra de la entrada en operación del nuevo corredor de la mencionada avenida que fue inaugurado por el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader.

En ese mismo sentido, le advirtieron al presidente Luis Abinader que para mover un chófer de la ruta Charles de Gaulle van a matar a muchos hombres y que ni muerto dejarán de trabajar en la ruta.

$ads={1}

“Para mover un chófer de aquí (Charles de Gaulle) van a matar a muchos hombres, porque no pensamos abandonar la Charles de Gaulle. Nosotros somos de la esta ruta con más de treinta y tres años, hemos mantenido a nuestra familia, tenemos hijos que estudian en las universidades, tenemos hijos que van a pasar hambre si el presidente Luis Abinader nos saca de la avenida Charles de Gaulle; y nosotros no abandonaremos está ruta y estaremos firme en la Charles de Gaulle”, así reaccionó Rafael Burgos, presidente de la Compañía Reynoso y Calderón.

Asimismo, Rubén Almonte le pidió al primer mandatario a que respete a estos 300choferes, aproximadamente, que por más de 30 años han vivido del transporte y que con la puesta en operación del nuevo corredor quedarán en a la deriva.

Por otra parte, Almonte, denunció que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) está siendo dirigido por Antonio Marte, por lo que le pidió a Luis Abinader la destitución del director del Intrant, Rafael Arias.

“Hacemos un llamado al presidente Luis Abinader a que tenga mucho ojo con el Intrant, en estos momentos esa institución (Intrant) está siendo dirigida por Antonio Marte. Queremos que sea cambiado y cancelado su titular Rafael Arias. El Intrant no debe ser regulador a favor de un sindicalista”, manifestó Almonte.

En tanto que los chóferes correspondientes a esa ruta “temen” quedarse sin empleo luego de la inclusión de los nuevos corredores que reemplazarán la labor de los transportistas públicos que ejercen allí su oficio por más de 20 años.

Señala RC Noticias que Luis Abinader dejó este lunes en operación el corredor de la avenida Charles de Gaulle, con este suman tres los corredores puesto en funcionamiento por el primer mandatario.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más