Economía dominicana registra una expansión interanual de 6.3% en enero de 2022

Miguel Ceara Hatton

Qué Política, Santo Domingo.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo publica el Informe Situación Macroeconómica, Seguimiento de Coyuntura febrero 2022, en el que precisa que la economía dominicana registró una expansión interanual de 6.3% en enero de 2022, resultado mejor al previsto dado el contexto de una acelerada propagación de la variante ómicron del COVID-19 durante finales de diciembre de 2021 y enero de 2022.

El informe, elaborado por la Dirección de Análisis Macroeconómico del Viceministerio de Análisis Económico y Social, indica que el sector que evidenció la mayor tasa de crecimiento en su valor agregado real fue hoteles, bares y restaurantes (28.9%), que explicó aproximadamente la cuarta parte del crecimiento de enero.

$ads={1}

Puntualiza que otros servicios de mercado (9.9%), comercio (9.3%), transporte y almacenamiento (9.2%) y energía y agua (7.0%) se destacan también por tener una participación importante en el crecimiento.

De acuerdo con el informe, las ventas declaradas a la Administración Tributaria registraron una disminución de 21.9% en enero, respecto a diciembre de 2021, comportamiento característico del periodo. A pesar de ello, se observó un crecimiento mensual de las ventas de la actividad agropecuaria de 4.9%.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más