Solo hay 31 mil haitianos con residencia en el país, según director de Migración

Enrique García

Qué Política, Santo Domingo.- El director general de Migración, Enrique García, cifró en 31,000 los haitianos en la República Dominicana que cuentan con una residencia, aunque no especificó la cantidad según la categoría de residencia.

García no ofreció un número sobre la cantidad de haitianos en el país de forma irregular por la dificultad que significa contabilizarlos. “Es muy difícil, yo sí puedo decir cuántos están legalizados. Por eso es que queremos aplicar el uso del carné porque tendríamos un control”, comentó García.

$ads={1}

“El carné de habitante fronterizo era la primera intención seria en este país para organizar el mercado binacional. La primera, lo digo responsablemente”, aseguró, de acuerdo con una nota de prensa que reseñó su entrevista en el programa Encuentro Extra, que conduce Cristhian Jiménez.

Indica Diario Libre que también explicó que la implementación del carné está establecida en la Ley General de Migración 285-04 y no busca crearle derecho a nadie, sino que sería una forma de tener control sobre los haitianos que ingresan a la República Dominicana a comercializar en Elías Piña, Dajabón y Pedernales.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más