Analista español denuncia Abinader contrata empresa para crear bots y difundir “fake news” sobre la oposición

Julián Macías Tovar

Qué Política, Santo Domingo.- El analista español Julian Macías Tovar denunció a través de su cuenta de Twitter que el presidente Luis Abinader contrató a una empresa para la creación de cuentas falsas en redes sociales para generar una falsa percepción de favorabilidad del gobierno y difundir “fake news” sobre la oposición.

Macías Tovar señaló que el presidente Abinader y su homólogo de Ecuador, Guillermo Lasso, reciben el apoyo de la red ultraliberal Atlas Network, y comparten la empresa que creó miles de cuentas falsas para alabar a Lasso e insultar y difundir 
fake news”  sobre sus rivales.

El activista contra la desinformación digital mostró varios casos escandalosos de como gasta el dinero el presidente de la Republica Dominicana para supuestamente engañar a su ciudadanía. 

$ads={1}

Fíjense estas 3 noticias favorables al presidente con "Primero Tú" en el titular, cientos de menciones de cuentas falsas también lo usan para ser TT”, dijo Macías Tovar en un tuit.

Agregó que en la mayoría de los casos más del 95% de los tuits mencionados en el perfil del presidente Luis Abinader son comentarios favorables y las cuentas usan imágenes falsas y son creadas a partir de agosto de 2021. 

Como ya saben lo habitual en twitter es un lenguaje más tóxico, todo esto es artificial” apuntó.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más