Digesett sustituye a la coronel encargada del canódromo tras agresión a Defensor del Pueblo

Digesett

Qué Política, Santo Domingo.- El director general de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett) suspendió a la coronel Ysabelita de los Santos Pérez, P.N., como comandante del Departamento Centros de Retención Vehicular luego del incidente en el que fue agredido este lunes el defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, y un grupo de periodistas en dicho depósito de vehículos por agentes de ese organismo.

En sustitución de la coronel De los Santos Pérez fue designado de manera interina el teniente coronel de la Policía Hipólito Antonio Rijo Santana, mediante el memorándun 0484-22, firmado por el director de la Digesett, general de brigada Ramón Guzmán Peralta.

$ads={1}

«Cortésmente, por medio del presente, se le comunica que efectivo hoy (11-04-2022), usted (teniente coronel Rijo Santana) queda designado como comandante del Departamento Centros de Retención Vehicular (interino), de esta Digesett, con asiento en el «Canódromo El Coco», en sustitución de la coronel licda., Ysabelita de los Santos Pérez, P.N. En tal sentido proceda a recibir dicha función, la cual deberá desempeñar apegada a las normas legales e instituciones establecidas», indica el memorándum.

La sustitución de la oficial se produjo poco después de que ocurriera la agresión al defensor del Pueblo, acompañado por la prensa, en canódromo El Coco, cuando trataba de realizar una inspección en el depósito de vehículos en la capital dominicana.

Los agentes rompieron la cámara de un fotógrafo del periódico «Listín Diario» y retuvieron otras cámaras de profesionales de prensa, según afirmó Ulloa.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más