Comunicador asegura que tribunal estadounidense condena a Guido Gómez Mazara

Rafael Linares

Qué Política, Santo Domingo.- El reconocido jurista y comunicador Rafael Linares informó que el Tribunal Quinto de Circuito-Marion Florida, de Estados Unidos, condenó al dirigente político y ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Guido Gómez Mazara por la demanda que interpuso por difamación e injuria.

En llamada al programa El Zol de la Mañana, por la emisora zolfm, Linares afirmó que el Juez Gary Lamar Sanders, también le ordena pagar $5 millones en daños.

$ads={1}

Linares había interpuesto una demanda por difamación contra Gómez Mazara el año pasado, bajo el argumento de que lo perseguía por haber expresado en diferentes medios que el exasesor legal del Poder Ejecutivo tenía vínculos con los cárteles de la droga de Colombia y Venezuela, así como con paramilitares de las Farc.

“El dirigente del PRM Guido Gómez Mazara no se detiene en mentir deliberadamente sobre la eliminación de su visado cuando era consultor jurídico del Poder Ejecutivo, culpando a un Senador de EE. UU del despojo de dicho visado, cuando bien se sabe que su caso fue discutido por representantes de la DEA en una audiencia ante cientos de congresistas estadounidenses en diciembre del 2002, porque no se atreve a explicar eso ante la justicia norteamericana”.

El abogado y comunicador afirmó que no se detendrá en seguir denunciando al ex consultor jurídico, y que ahora apoderará una denuncia formal por ante el fiscal general de los Estados Unidos de Norteamérica.

Linares Guerrero, recordó que el año pasado depositó formalmente ante la Procuraduría General de la República, específicamente en el Departamento de Lavado de Activos una denuncia en contra del dirigente político, Guido Gómez Mazara, en la que según dijo explica su supuesta vinculación con el narcotráfico.

«El pasado año depositamos un grueso de documentos los cuales muestran que Guido Gómez Mazara, mantiene vínculos con el narcotráfico, y que ha desarrollado una cultura de chantajear y extorsionar a personas» sostuvo el jurista y comunicador.

Rafael Linares es un dirigente político del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), del cual es su director de Comunicaciones en el Distrito Nacional, quien además se ha destacado por sus puntuales análisis sobre el narcotráfico y sus complicidades con organismos que tienen como función su combate. Además, es presidente del Movimiento Rescate Jurídico Nacional, una institución enfocada a aportar tanto al estado de derecho, y la consolidación de la institucionalidad en el país.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más