El PLD no participa de la defensa de ningún imputado, afirma José Dantés

José Dantés

Qué Política, Santo Domingo.- El secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés, aseguró este jueves que la organización política no participa de la defensa de ninguno de sus miembros vinculados en algún proceso penal.

Así lo afirmó el también miembro del Comité Político del PLD al ser cuestionado sobre si el partido abandonó al exprocurador Jean Alain Rodríguez tras ser apresado mediante la Operación Medusa.

Explicó que la responsabilidad penal de cada uno de sus miembros es individual, ya que el PLD no está para defender porque no es su rol.

$ads={1}

“La responsabilidad penal es individual. El partido no participa de la defensa de ningún imputado porque no es nuestro rol, el partido no está para defender”, precisó Dantés.

Por otro lado, se refirió a los miembros que han abandonado la entidad política y los que se juramentarán nuevos y dijo que no pueden obligar a nadie a quedarse con el partido.

Igualmente, indicó que en los próximos meses se incorporarán a al menos 158 mil personas, de nueve provincias distintas, al PLD.

“No podemos parar a los excompañeros que entienden pueden trillar otro camino en otro partido”, declaró. “En los próximos meses vamos a incorporar unas 158 mil personas de nueve provincias”, agregó.

Denuncia contra el Gobierno


Informa RNN que el jurista reafirmó la denuncia hecha por el partido en contra del Gobierno sobre el supuesto uso de los recursos del estado para comprar “bots” y crear cuentas falsas en redes sociales.

Sostuvo que es grave que se hayan utilizado fondos públicos para hacer uso de cuentas falsas, al tiempo que señaló que las autoridades gastan millones, pero que a los programas de asistencia social se les recorta el presupuesto.

“Lo grave es que se hayan utilizado fondos públicos para hacer uso de cuentas falsas”, expuso. “Este gobierno gasta millones de pesos, pero a los programas de asistencia social, le recorta 1,600 millones de dólares”, añadió.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más