Senador Ramón Genao: Quienes se oponen al arancel cero no quieren comida más barata para el pueblo

Ramón Rogelio Genao

Qué Política, Santo Domingo.- El senador Ramón Rogelio Genao, aseguró que el establecimiento de arancel cero por seis meses a 67 productos de primera necesidad producirá una reducción inmediata en el costo de la vida mitigando los efectos de la inflación. 

Genao señaló que quienes se oponen a este proyecto de ley no quieren comida más barata para el pueblo.

“Los que se oponen prefieren seguir de manera irresponsable criticando el alto costo de la vida a expensas de la desgracia del pueblo, en vez de acciones que abaraten el costo de la canasta familiar”, apuntó.

$ads={1}

Sostuvo que la eliminación temporal de las barreras arancelarias de 67 productos de la canasta familiar. Permitiría adquirir estos productos fuera del mercado del Tratado de Libre Comercio lo que reducirá inmediatamente los precios de la comida.

En una economía abierta, sin control de precios como la República Dominicana, la única forma de incidir en el mercado hacía la baja, es aumentando la oferta y esta medida aumentará la oferta de alimentos disminuyendo el costo de la canasta familiar”, agregó.

El legislador reformista hizo un llamado a la clase política y al comercio a dejar los intereses particulares de lado y pensar que la población necesita comida barata.

Todos debemos entender que esta crisis demanda el concurso y sacrificio de todos”, concluyó.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más