Vocero PLD: “En estafa a Supérate tuvo que haber alguien dentro del programa dirigiendo la operación”

Yván Lorenzo

Qué Política, Santo Domingo.- El senador de la provincia de Elías Piña por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Iván Lorenzo manifestó que la estafa al estado dominicano por medio del programa Supérate no pudo llevarse a cabo solo por “colmaderos”, sino que tuvo que haber alguien dentro dirigiendo la operación, a la vez que invitó la directora del programa, Gloria Reyes a explicar todo lo relacionado con la institución.

Sobre el fraude del programa el senador precisó que “Seis humildes colmaderos no se llevaron 1000 millones de pesos, esa operación se llevó en todo el país abusivamente en contra de los pobres, no hay posibilidad de hacer una estafa tan grande como la de Supérate sin la participación de tener alguien dentro.

Informa N Telemicro que Lorenzo hizo recordar que el PLD sometió una resolución donde invita a la directora del programa a dar explicaciones del manejo y logística de la entidad, a fin de transparentar y descubrir cualquier anomalía existente.

$ads={1}

En ese sentido, el afirmó que la acción no es con fines de ataque, sino que tiene como objetivo el fortalecer el programa.

Por otra parte, acusó al gobierno de destruir las instituciones al querer minimizar fraudes como ese, a la vez que señaló al Ministerio Público de estar al servicio del Gobierno para fines reeleccionistas.

Paralelamente se recuerda que, Mediante una carta, la directora del programa Supérate (anteriormente Progresando con Solidaridad o Prosoli), Gloria Reyes, solicitó a la Cámara Cuentas que la institución sea colocada en su cronograma de auditorías.

En virtud de lo establecido en el Art. 30, de la Ley No. 10-07, la funcionaria pidió que la auditoría financiera y de gestión sea durante el período comprendido entre el año 2012 hasta la fecha actual, en aras de identificar el manejo de fondos de la institución.

“Como servidores públicos y gestores de fondos del pueblo dominicano, consideramos de alta importancia el control interno y externo de la ejecución financiera y los procesos puestos bajo nuestra responsabilidad”, expresó Reyes.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más