Vocero de Presidencia defiende proyecto para eliminar aranceles; dice busca mantener estabilidad de precios

Homero Figueroa

Qué Política, Santo Domingo.- El director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, Homero Figueroa, sostuvo este lunes que el proyecto que busca eliminar el pago de aranceles a los productos básicos tiene el propósito de mantener la estabilidad de los precios para proteger el presupuesto familiar, por lo que, según dijo, el Gobierno estará atento para que no haya desequilibrio.

Al ser entrevistado en el programa Despierta con CDN, el funcionario explicó que se trata de una medida transitoria, de tan solo seis meses, que no es exclusiva de la República Dominicana.

$ads={1}

En este sentido, puso como ejemplo el caso de los países de Colombia y El Salvador, en donde se ha procedido con iniciativas de leyes similares que incluyen más productos que la República Dominicana.

Asimismo, el vocero de la Presidencia negó que el proyecto de ley perjudique la producción nacional, como aseguran los partidos de oposición.

Señala CDN que el vocero indicó que una medida transitoria de tan sólo seis meses no puede cambiar la realidad de una economía tan compleja en materia de producción, como la que tiene República Dominicana.

“Seis meses no puede impactar, con una cantidad de productos limitados, la amplitud de la capacidad de producción de la República Dominicana. Este gobierno cuida a los ciudadanos sin descuidar a los sectores productivos”, expresó Figueroa.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más