Gloria Reyes dispuesta a explicar el fraude en Supérate ante el Congreso Nacional

Gloria Reyes

Qué Política, Santo Domingo.- La directora de Supérate, Gloria Reyes, indicó este lunes que está en completa disposición de asistir a un encuentro público y democrático para explicar las supuestas acusaciones sobre fraude de las tarjetas de ese programa de ayuda social.

A través de una carta dirigida a los presidentes de ambas cámaras del Congreso Nacional, Alfredo Pacheco y Eduardo Estrella, Reyes expresó su deseo de defenderse y demostrar la trasparencia de su gestión.

«Estoy en plena disposición de asistir a todo encuentro público y democrático que me permita no solo defender mi honor, el de este gobierno y mi partido PRM, sino además demostrar de manera clara, fehaciente y con pruebas irrefutables, la transparencia con la que hemos actuado y seguiremos actuando siempre», indicó.

$ads={1}

Asimismo, calificó como inaceptable que pretendan cuestionar, desestabilizar y afectar el programa que beneficia a más de un millón de familias dominicanas.

“Que intenten mancillar mi nombre y honra, es lo menos importante, pero que pretendan cuestionar, desestabilizar y afectar el programa que beneficia a 1,650,000 familias dominicanas, por primera vez en la historia dominicana, es inaceptable”, agrega la misiva.

Reyes aseguró que su carrera se ha caracterizado por asumir con responsabilidad, transparencia y compromiso irrestricto los roles a los que he sido llamada, además, que como diputada nunca dudó en defender temas que coincidieran con sus principios.

“En mi carrera política siempre he asumido con responsabilidad, transparencia y compromiso irrestricto los roles a los que he sido llamada. Como diputada nunca dudé en defender aquellos temas que coinciden con mis principios y los de mi partido”, agregó.

Campaña de descrédito


Por otro lado, explicó que está siendo el centro de una campaña político mediática de intento de descrédito “y distorsión de la verdad técnica e institucional, con un solo propósito: Confundir al pueblo dominicano”.

Igualmente, sostuvo que con esta se intenta afectar la transformación de la visión clientelar de la pobreza a una visión de superación de la misma.

Afirmó que Supérate no es Progresando con Solidaridad (Prosoli), “nosotros no usamos a los pobres como clientela política, nosotros los estamos acompañando a creer en sí mismos y a superar sus limitaciones, creando movilidad social y económica”.

Reyes puntualizó que la minoría que pretende cuestionarla tiene mucho que ocultar de sí misma, tras su largo paso por el Gobierno sin resultados estructurales concretos que mostrar.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más