Dionis Sánchez: En cada escandalo de la PN el gobierno reacciona con una respuesta mediática

Dinonis Sánchez

 

Qué Política, Santo Domingo.- El Senador de la provincia Pedernales por el Partido Fuerza del Pueblo (FP),  Dionis Sánchez , calificó como una “respuesta mediática” las recientes medidas implementadas para garantizar la integridad física de los ciudadanos en custodia policial, ante los recientes sucesos donde personas detenidas por agentes de la Policía Nacional, perdieron la vida en diversos cuarteles de la institución.

El político resaltó que en casos pasados el Gobierno ha asegurado la transformación de la Policía solamente en situaciones de crisis, reflejando así una respuesta mediática y no cumpliendo al final de la jornada con lo prometido.

$ads={1}

En tanto que, destacó las deficiencias que tiene el cuerpo del orden, puntualizando que es un elemento que no se resolverá en el futuro cercano, sino que es una realidad que se cambiará a largo plazo.

“Cada vez que hay un escándalo de esta naturaleza, un acto espeluznante que conmueve a la sociedad, el gobierno reacciona proporcionando una respuesta en ese momento y atendiendo a la situación y presión mediática”, aseveró Sánchez.

De igual forma, hizo recordar los casos en que la institución ha sido negligente en defender a la ciudadanía dominicana, y aún más, ser los autores de los crímenes que han llenado de indignación e impotencia a la población, tales son los casos de la pareja de pastores asesinados a finales de marzo 2021, a manos de agentes de la Policía Nacional, mientras regresaban a Santo Domingo después de un culto, en una supuesta confusión por parte de las autoridades mientras alegadamente perseguían a unos malhechores, disparando contra el vehículo y matando la pareja en el acto.

Informa N Telemicro que también recordó el caso de la arquitecta Leslie Rosado, donde resultó muerta, en un hecho que involucró a un agente policial, quien la perseguía a bordo de una motocicleta luego de estos impactar, y tras emprender la persecución disparó contra el vehículo alcanzando uno de estos proyectiles a Rosado.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más