Senador Iván Lorenzo: “Carlos Pimentel no es capaz de frenar la voracidad de los funcionarios del PRM”

Iván Lorenzo


Qué Política, Santo Domingo.- Iván Lorenzo, senador de la provincia Elías Piña, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), respondió al director de Contrataciones, Carlos Pimentel, y aseguró que este no tiene capacidad para frenar la “voracidad” de los funcionarios.


La afirmación la hizo el legislador este miércoles en el programa Despierta con CDN, donde calificó a Pimentel como un buen chico que se ha dejado utilizar por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Carlos Pimentel es un buen chico que se ha dejado utilizar por el PRM”, sostuvo el congresista. “Él (Carlos Pimentel) no es capaz de frenar la voracidad de los funcionarios del PRM”, agregó.


$ads={1}

Las declaraciones de Lorenzo se produjeron tras el funcionario negar que no quiso presentarse ante el Senado de la República para tratar el supuesto desorden que hay en la administración pública.

El vocero del bloque de senadores del PLD indicó que sí sometió un pedimento de interpelación en contra del titular de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) y que es una facultad de los legisladores fiscalizar las entidades del Estado.

“Pongan el audio de mi intervención (en el hemiciclo), yo he dicho que sometí un pedimento de interpelación. Es una facultad que tenemos los legisladores de fiscalizar”, manifestó durante la entrevista.

Indica RNN que explicó que el problema es que ninguno de los funcionarios quiere ir al Congreso Nacional a rendir cuentas de su labor, poniendo el ejemplo de la directora general del programa Supérate, Gloria Reyes, que dice tuvo que comparecer ante una comisión por petición.

“Transparencia y es lo menos que ha podido exhibir”, puntualizó. “Los funcionarios no quieren ir al hemiciclo ninguno”, añadió en referencia a la interpelación de varios miembros de la administración pública.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más