Diputado afirma Gobierno de Abinader continúa con el despilfarro igual que gobiernos de Danilo

Juan Dionicio Rodríguez

 

Qué Política, Santo Domingo.- El diputado por el Partido Frente Amplío, Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, consideró este miércoles que el despilfarro de los fondos del Estado continúa en la actual gestión del presidente, Luis Abinader, al igual que en su antecesor, el exmandatario Danilo Medina.

Durante una entrevista en el programa matutino «El Despertador», que se transmite por Color Visión de lunes a viernes, el diputado del Frente Amplio dijo los congresistas están llamados a aprobar leyes y son quienes aprueban el Presupuesto General de la Nación, sin embargo, el 90% de los trabajos que se hacen en el congreso obedecen a resoluciones para solicitar al presidente que construya obras en las demarcaciones que ellos representan.

$ads={1}

Asimismo, dijo que el Congreso tiene un presupuesto de al menos 7 mil millones de pesos con sus mecanismos de transparencia para la ejecución de este presupuesto, por lo que, cuestionó que el Congreso Nacional reciba donaciones del Poder Ejecutivo a través de sus instituciones.

«Lo que yo no entiendo es como es que el Congreso, un poder del Estado independiente, recibe del Poder Ejecutivo donaciones del Plan Social…el Poder Ejecutivo le manda al Congreso tarjetas, cuestiones del Plan Social, una de las cosas por las que sometimos que sometimos a Danilo y eso sigue», dijo el congresista.

Informa Hoy Digital que insistió en que el Congreso Nacional no puede tener calidad moral para fiscalizar y controlar al Poder Ejecutivo si está recibiendo dinero de este.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más