50+1 no está en discusión y no va para la reforma constitucional, asegura Antoliano Peralta

Antoliano Peralta


Qué Política, Santo Domingo.- El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, aseguró este miércoles que el 50+1 no está en discusión y no va para la reforma constitucional.

Así lo indicó durante un programa de televisión, donde afirmó que la modificación de esta norma, la cual establece que para ganar las elecciones presidenciales en primera vuelta se necesita la mitad de los votos más uno, no ha sido propuesta.

En ese sentido, Peralta dijo que la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, no incurrió ningún “desfase histórico” con proponer cambiar este método para garantizar el triunfo electoral.


$ads={1}

“No creo que doña Milagros incurrió en ningún desfase histórico con proponerlo, no es más que un método de elección; todo el mundo sabe cómo surgió el 50+1, pero no está propuesto, no está en discusión, no va para la reforma constitucional”, expresó.

No obstante, señaló que algún día habría que discutir el 50+1 y que han puesto a “doña Milagros como que ella se ha condesado con el demonio, eso tampoco es nada”.

Se recuerda que, Ortiz Bosch a principio de año dijo que este requisito del 50+1 para ganar elecciones debía revisarse porque distorsiona la democracia y crea corrupción.

Detalla RNN que por otro lado, sostuvo que el Gobierno de Luis Abinader no incurrirá en la compra de legisladores y tampoco será para beneficio propio.

“El gobierno del presidente Abinader no incurrirá en la “compra” de legisladores y tampoco será para beneficio propio”, aseveró.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más