Más de 3.5 millones de residentes en el Estado de Nueva York, incluidos miles de dominicanos, tienen 65 años o más, y la pobreza entre los adultos mayores ha aumentado casi un 50% en la última década, según Beth Finkel, directora estatal de la Asociación Americana de Personas Jubiladas (AARP-NY).
La organización sin fines de lucro, la más grande de Estados Unidos en su ámbito, trabaja para empoderar a las personas mayores, promoviendo independencia, dignidad y propósito a medida que envejecen.
$ads={1}
Falta de servicios esenciales para adultos mayores en Nueva York
Miles de adultos mayores permanecen en listas de espera para servicios críticos, incluyendo transporte a citas médicas, entregas de comida a domicilio, programas diurnos y cuidado de relevo. La necesidad de acción es urgente y los números reflejan una situación preocupante.
Inversión insuficiente en la Oficina para el Envejecimiento
Finkel asegura que menos del 1% del presupuesto estatal se destina actualmente a la Oficina para el Envejecimiento, pese a que cada $15 millones invertidos podrían generar $50 millones en ahorros de Medicaid. "El costo de no actuar supera con creces las consecuencias financieras de invertir", enfatiza.
