El expresidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Teodoro Tejada, aseguró que la Línea 2C del Metro de Santo Domingo, que conecta la estación María Montez con Los Alcarrizos, cumple con los estándares estructurales de seguridad y calidad.
Tejada destacó que la obra fue ejecutada por empresas e ingenieros dominicanos con experiencia en proyectos de gran envergadura, por lo que considera innecesaria una evaluación internacional para validar su construcción.
$ads={1}
Supervisión técnica y auditorías
La construcción estuvo bajo la dirección técnica de profesionales de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) y de firmas privadas de ingeniería encargadas de los estudios y supervisión de la obra.
El exdirector de la OPRET, Rafael Santos, había solicitado al CODIA una auditoría forense para evaluar la calidad de la construcción. Con la llegada del nuevo director, Jhael Isa Tavárez, se decidió continuar la evaluación a través de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie), asegurando que los procesos de control y revisión se mantengan bajo estándares técnicos nacionales.
