Tras el anuncio de la embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, Leah Campos, sobre el cierre de la oficina de la DEA, Guido Gómez Mazara, presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), señaló que hay periodistas y funcionarios que reaccionan de manera precipitada sobre asuntos que no son competencia del país.
Por esta razón, Gómez Mazara se abstuvo de emitir juicios sobre el tema y valoró como acertadas las declaraciones del canciller Roberto Álvarez, quien aclaró en su cuenta de X que la decisión de Estados Unidos no tiene relación alguna con el Gobierno dominicano, sino que responde a un proceso de investigación interna de la Embajada estadounidense.
$ads={1}
Llamado a investigación local
El coordinador de la Pastoral Penitenciaria, Fray Arístides Jiménez Richardson, instó al Estado dominicano a realizar su propia investigación sobre el cierre de la oficina de la DEA.
Según explicó, el objetivo debe ser despejar dudas, especialmente en torno a posibles vínculos de funcionarios con actos de corrupción cometidos por representantes de la DEA en el país, garantizando transparencia y confianza en las instituciones.
