La ETED informó que este miércoles 18 de febrero realizará mantenimiento mayor en la subestación 138 kV diesel de Pimentel-Barra, en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, como parte del programa de fortalecimiento y modernización del sistema de transmisión eléctrica nacional.
La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana indicó que durante el período de mantenimiento se verán afectadas las comunidades Sánchez, Las Terrenas y Santa Bárbara de Samaná, en la provincia Samaná.
También resultarán impactadas Río San Juan, Payita y Nagua, en la provincia María Trinidad Sánchez. De igual manera, quedarán fuera de servicio las empresas Rosa Julia de la Cruz, Agregados Santa Bárbara y el Parque Solar Matrisol.
$ads={1}
Comunidades y empresas afectadas
Las labores forman parte del mantenimiento mayor en la subestación 138 kV diesel de Pimentel-Barra, lo que implicará interrupciones temporales en el suministro eléctrico en las zonas señaladas durante el horario establecido.
Compromiso con modernización del sistema
La ETED reiteró que estos trabajos son necesarios para consolidar una infraestructura robusta, segura y eficiente, alineada con su visión de habilitar la transición energética y nuevas tecnologías.
La empresa agradeció la comprensión de las comunidades y empresas impactadas, y reafirmó su compromiso de fortalecer el sistema eléctrico nacional bajo estándares de calidad, seguridad y eficiencia.