Se reanuda este lunes el juicio de Jean Alain Rodríguez por estafar al Estado con más de 6 mil millones de pesos. La audiencia se celebrará ante el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, presidido por la magistrada Claribel Nivar.
$ads={1}
El Ministerio Público sostiene que Jean Alain y otros acusados desfalcaron las arcas públicas durante su gestión al frente de la Procuraduría General de la República (2016-2020), creando una supuesta estructura de corrupción para desviar fondos estatales.
Audiencia y antecedentes de los imputados
Jean Alain Rodríguez estuvo en prisión preventiva en Najayo, luego pasó a prisión domiciliaria con grillete electrónico. Posteriormente, se le retiró el grillete pero se le impuso el pago de 30 millones de pesos como garantía económica y la prohibición de salir del país.
El expediente acusatorio, con más de 12 mil páginas, detalla los cargos presentados por el Ministerio Público y sustenta la investigación contra Jean Alain y los coimputados. Entre ellos figuran Javier Forteza Ibarra, exdirector de Tecnología de la Información y Comunicación; Jonathan Joel Rodríguez Imbert, exdirector administrativo; Alfredo Alexander Solano, exsubdirector administrativo; Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos; Altagracia Guillén Calzado, exsubdirectora administrativa; Rafael Mercedes Marte, exencargado de Contabilidad, y Miguel José Moya, exasesor.
