El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este lunes se esperan lluvias dispersas, débiles y pasajeras en provincias del noreste, sureste y la Cordillera Central, incluyendo La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y Samaná. Se prevén chubascos aislados, posibles tronadas y ráfagas de viento, mientras las temperaturas oscilarán entre 18 °C y 29 °C, siendo agradables en la noche y madrugada.
$ads={1}
Detalles por localidades y regiones
El Distrito Nacional y Santo Domingo presentarán incrementos nubosos ocasionales con chubascos aislados y ráfagas de viento. Por la tarde, las lluvias se desplazarán hacia Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago y otras provincias del Cibao y zonas fronterizas, donde podrían ser más frecuentes acompañadas de tronadas y viento aislado.
Pronóstico para martes y miércoles
Mañana martes, se mantendrá un patrón similar, con cielo parcialmente nublado y aguaceros locales en la tarde, especialmente en noreste, sureste y zonas montañosas. Para el miércoles, se espera una reducción de las precipitaciones a nivel nacional por la influencia de un sistema de alta presión, aunque podrían registrarse chubascos aislados en Cibao, la Cordillera Central y región sureste.
