El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) inició un proceso de compra o contratación para el arrendamiento de una nave industrial destinada al almacenamiento de bienes de la institución, según consta en una solicitud emitida por la Dirección de Compras y Contrataciones, a través del Departamento de Compras Operacionales.
La documentación, identificada con el expediente INABIE-CCC-PEIN-2026-0001 y la solicitud INABIE/DIA/2026/061, está fechada el 28 de mayo de 2026. El objeto de la contratación corresponde al servicio de arrendamiento de una nave industrial por un período de 24 meses, clasificado dentro del rubro 80130000 Servicios inmobiliarios.
$ads={1}
De acuerdo con el detalle presupuestario incluido en la solicitud, el costo estimado del arrendamiento asciende a RD$307,090,707.84, mientras que los depósitos en garantía para el arrendamiento fueron estimados en RD$21,687,196.88, para un monto total proyectado de RD$328,777,904.72.
El documento establece que la nave será la propuesta por el oferente que resulte adjudicatario del proceso. Asimismo, se indica un plazo de necesidad de 30 días calendarios para la entrega requerida.
$ads={2}
La solicitud está firmada por Kelvyn M.L. Ortega, quien figura como encargado del Departamento de Compras Operacionales del INABIE.