El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, llamó a las fuerzas políticas de oposición a construir una alianza nacional con el objetivo de disputar el poder al Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las elecciones de 2028.
Durante una asamblea de dirigentes celebrada en la Casa Nacional del PRD por el 65 aniversario de la llegada de la organización al país, el dirigente sostuvo que la oposición debe actuar con "sensatez, madurez y sentido político" para presentar una alternativa de gobierno.
$ads={1}
Vargas cuestiona la gestión del Gobierno
Miguel Vargas afirmó que la actual administración ha provocado retrocesos en áreas como la agricultura, la salud y la educación, al considerar que no ha respondido de forma efectiva a las principales demandas de la población.
En ese contexto, aseguró que el PRD trabaja en una propuesta de gobierno enfocada en el desarrollo nacional, el fortalecimiento de la institucionalidad y el bienestar de los ciudadanos.
PRD acelera su reorganización rumbo a 2028
El dirigente también destacó que el legado histórico del PRD compromete a la organización a seguir defendiendo la democracia y a preparar una propuesta política con visión de Estado.
$ads={2}
La organización informó que continúa fortaleciendo sus estructuras en todo el país como parte de su proceso de reorganización interna y de preparación para los desafíos políticos y electorales de 2028. La actividad reunió a miembros de la Dirección Nacional, dirigentes provinciales y municipales, representantes de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD), la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas (FEDOMUSDE) y otros organismos del partido.