Cristina Lizardo: “Debemos reactivar a los compañeros para reconquistar al pueblo que ha favorecido al PLD”

Cristina Lizardo

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- Cristina Lizardo, integrante del Comité Político y coordinadora de la comisión que organiza el IX congreso ordinario de esa entidad política, insiste en propiciar el acercamiento entre peledeistas porque el camino tomado con dicho evento intrapartidario “no tiene vuelta atrás”.

Haciendo ya costumbre el utilizar sus conocimientos pedagógicos inició con la dinámica de grupo movilizando de sus asientos a los presentes y motivándolos a darse un abrazo y un aplauso para sí mismos.

“He estado disfrutando. Me he sentido como pez en el agua aquí en este ambiente donde hemos tenido la oportunidad de observar los rostros de cada uno de los compañeros y donde hemos visto expresarse con mucha sinceridad, con mucha franqueza y objetividad”, dijo Lizardo citada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD de las palabras de cierre en la asamblea con la dirigencia peledeista de las provincias Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde, en cuyo municipio cabecera, Mao, se desarrolló el encuentro.

Lizardo instó a los dirigentes peledeistas a perder el miedo de acercarse entre sí a los miembros de la base y la gente del pueblo argumentando que estamos en “tiempo de solidaridad”.

“Es tiempo de acercamiento. Es tiempo de acompañamiento. Los éxitos no se cosechan solos. Y la presencia de cada uno de ustedes es la expresión viva de que el Partido de la Liberación Dominicana creció con base sólida”, manifestó Lizardo.

La también ex Presidenta del Senado externó que el estar en la oposición es una oportunidad que aprovechará el partido morado y amarillo porque “está preparado para vencer”.

Cristina Lizardo exhortó de igual manera a no temer a las diferencias y sobreponerse a ellas acercándose a los compañeros para juntos discutir las propuestas temáticas que ha sido distribuida en todo el organigrama partidario.

“La comisión organizadora está completamente concentrada en lo que hemos expresado y aprobado coo-lema de este noveno congreso que es: Hacia la transformación y el fortalecimiento de la identidad partidaria”, dijo al comentar que eso fue lo que aprendieron los que militaron el comités de trabajo peledeista, círculos de estudios, comités de base.

Agregó que igual valor tienen los que motivados por la forma, visión, compromiso y responsabilidad con que se fue desarrollando el Partido de la Liberación Dominicana; lo que ha merecido el aval electoral del pueblo dominicano en unas diez oportunidades.

“Diez oportunidades para que nosotros le representemos en diferentes momentos. Eso quiere decir que el PLD llegó a lo más profundo de la sociedad dominicana. Y esa gente que vino de manera espontánea y dedicó toda su vida al PLD está esperando que ese compañero, que esa compañera, que lo conquistó para que juntos trabajaran por el desarrollo y el crecimiento del partido; pues ahora, por cualquier circunstancias, están en sus casas”, abundó la dirigente político.

Insistió en que esas personas en las que el PLD caló sus sentimientos están esperando que los dirigentes acudan a motivarlos e invitarlos; así mismo desean que se sienten a escucharlos y hay que darle la oportunidad a todo el que tenga una posición contraria, el cual no debe considerarse enemigo del partido.

“Es el compañero o la compañera que con su forma de expresarse nos dirigirá hacia el sendero que verdaderamente queremos”, dijo Lizardo al indicar que si no existieran diferencias no habría necesidad de discutir la propuesta congresional en las bases del partido.

Conminó a que se lean los aludidos documentos, sugiriendo que la aspiración no es a que simplemente se levante la mano aprobatoria.

Al final arengó a los congregados a utilizar las enseñanazas del profesor Juan Bosch a quien consideró como un maestro y líder de siempre que vivirá en los corazones dominicanos y muy especialmente de los peledeistas.

Las actividades del PLD la Linea Noroeste

La Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina del PLD sostuvo primaremente una reunión de trabajo en Mao, Valverde en la que participaron Cristina Lizardo, coordinadora, Abel Martinez, Margarita Pimentel, Melanio Paredes, Thelm,a Eusebio, Andres Navarro, Clara Cruz, Jose Laluz, Juhnny Pujols, Juan Ariel Jimenez y Alejandrina German.

Posterior a ese encuentro sostuvieron una reunión con los Enlaces de la comisión con los municipios de las cuatro provincias de la Linea Noroeste y los Presidentes del PLD en Montecristi, Dajabón, Santiago Rodriguez y Valverde.

Las actividades concluyeron con una masiva asamblea presidida por la Comisión Organizadora del Noveno Congreso, junto a los miembros del Comité Político Julio Cesar Valentín y Ramón Ventura Camejo , asi como una representacion de la Secretaría de Organización integrada por Aura Toribio y Nelson Sanchez.

La asamblea se desarrollo con los informes del desarrollo de las actividades del Congreso a cargo de Eliseo López, Presidente del PLD en Valverde, quien ofreció las palabras de bienvenida, seguida de los informes de Polin Cruz, Presidente del PLD en Santiago Rodríguez, Tito Bejaran , Presidente del PLD en Montecristi y Olgo Fernández, Presidente del Municipal de Dajabón, quien excusó a Sonia Mateo, presidenta en la provincia, quien se encuentra en el exterior.

A nombre de la Secretaria de Organización, Nelson Sánchez, explicó el trabajo de validación de los organismos y los plazos dados para informar sobre el inventario de los Comites Intermedios.

Abel Martínez, miembro del Comité Político y de la Comisión Organizadora del IX Congreso en un turno que agotó , declaró que el rol opositor que hoy ocupa el PLD es efímero, “accidental·, sugiriendo que están trabajando en la motivación de su dirigencia y militancia para recuperar el poder.

Asimismo, calificó de catastrófica la gestión del PRM en pocos más de dos meses que lleva con el control de los poderes del Estado.

Cristina Lizardo cerró la asamblea con el llamado a la inclusión y a trabajar sis descanso por la transformación del PLD, principal objetivo del Noveno Congreso, que lleva el nombre de Josu Joaquin Bido Medina

La actividad concluyó con el llamado de Héctor Olivo, maestro de ceremonia, a disfrutar de un merengue especial preparado para el Congreso en cursopor José Miguel Cornelio Sánchez que se estrenó en la plenaria de apertura el pasado11 de octubre.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente