Gabinete de Política Social y el Capgefi acuerdan fortalecer capacidades de los servidores públicos

Tony Peña Guaba

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El Gabinete de Política Social y el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI) se comprometieron hoy a aunar esfuerzos para fortalecer las capacidades de los servidores de ambos organismos y, a su vez, propiciar la eficacia y eficiencia de la prestación de servicios ofrecidos por estas entidades gubernamentales.

Esta iniciativa de fortalecimiento institucional, coordinada a través de la dirección de Extensión Interinstitucional del Gabinete Social, establece una serie de actividades académicas, dirigidas a los servidores públicos de las instituciones que conforman el Gabinete de Política Social; entre ellos a los técnicos, analistas, especialistas, coordinadores, encargados y directores.

El acuerdo fue rubricado por Tony Peña, coordinador del Gabinete y el director general de CAPGEFI, Juan José Disla, ante la presencia de Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética e Integridad Gubernamental; Carlos Zapata, director de Extensión del Gabinete y funcionarios de ambas instituciones.

De acuerdo al convenio, el Gabinete de Coordinación de Política Social se compromete a promover el contenido de las actividades académicas del CAPGEFI, convirtiendo a sus colaboradores en multiplicadores de los aprendizajes, así como el aporte de sus facilitadores para el desarrollo de las mismas.

Peña manifestó su interés en la formación de los colaboradores de esta nueva coordinación del Gabinete al asegurar que “yo dije desde el principio que no marginaría a ninguna persona nueva en esta gestión por no tener alguna tipo de formación, sino que decidimos buscar con instituciones académicas como el CAPGEFI, los talleres y cursos necesarios para capacitar a nuestro personal”.

De su lado, el director del CAPGEFI aseguró que esta institución “trabaja para crear la cultura de que al Estado se va a servir, y aunamos esfuerzos con el señor Tony y doña Milagros para que los servidores públicos den mejores servicios”.

Milagros Ortiz Bosch resaltó la importancia de que todos los servidores públicos puedan trabajar teniendo como norte la ética y el buen manejo de los recursos públicos, principalmente aquellos que trabajan para los más necesitados de República Dominicana.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente