Lisandro Macarrulla asegura Pacto eléctrico podría firmarse a finales de enero

Lisandro Macarrulla

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El Ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, aseguró hoy que se tiene previsto la firma del pacto eléctrico para finales del mes de enero, durante una rueda de prensa con el presidente de la República, Luis Abinader y el ministro de Hacienda, Jochi Vicente.

$ads={1}

«El pacto eléctrico se está discutiendo en el seno del Consejo Económico y Social, y esta previsto firmarse para finales del mes de enero. Es una decisión que tiene que ser definida dentro de dicho organismo. Pero todo parece indicar que vamos a llegar a un feliz término respecto al pacto antes de que finalice el mes de enero», declaró.

Informa Hoy Digital que Macarrulla añadió que a pesar de los esfuerzos realizados por el Consejo Económico y Social y el Gabinete Eléctrico del Gobierno, la firma del Pacto Eléctrico se concretaría a principios del año próximo, con el compromiso de precisar oportunamente la fecha en la que se concretará la firma de este importante y valioso pacto previsto por la Estrategia Nacional de Desarrollo, se informó a mediados de diciembre 2020.

$ads={2}

En ese momento la Comisión Ejecutiva y el Pleno del Consejo Económico y Social expresaron su decisión de firmar el Pacto Eléctrico antes de que concluyera el 2020, luego de la convocatoria realizada por el presidente Luis Abinader.

La Presidencia del Consejo Económico y Social aceleró las reuniones con el Gabinete Eléctrico con el objetivo de revisar la documentación mencionada, evaluar los disensos que resultaron de las jornadas de trabajo para identificar cuáles se encuentran ya resueltos y articular posiciones con el Gobierno.

Esto debido al reconocimiento y la valoración de todo el trabajo realizado para la obtención del documento ya concertado de Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico.


quepolitica-com

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente