Gobierno se plantea establecer estaciones de transferencia y construir unos 10 rellenos sanitarios

Neney Cabrera

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El gobierno central se plantea establecer estaciones de transferencia y construir unos 10 rellenos sanitarios en el país, para hacer frente a la problemática del manejo de los residuos sólidos, un sistema que a futuro se administraría a nivel privado.

$ads={1}

Esto forma parte del plan del gobierno para solucionar la problemática del manejo de los residuos sólidos y “tener la casa limpia” para recibir extranjeros.

“Estamos haciendo esfuerzos de traer más turistas y sin embargo no nos ocupamos de tener nuestra casa limpia”, dijo José Leonel «Neney» Cabrera, ministro de Programas Especiales y Proyectos Estratégicos de la Presidencia.

$ads={2}

Señala SIN que el plan es hacer estaciones de transferencia a nivel de todos los municipios del país y posteriormente construir alrededor de ocho a 10 rellenos sanitarios.

“Queremos que sea el sector privado que participe en la operación y administración, para garantizar en el tiempo que ese modelo de gestión sea perdurable”, detalló.

Este nuevo sistema contempla la integración de los llamados “buzos” para la clasificación de residuos, pero como empleados con beneficios de ley con salarios de unos 12 mil pesos en lo que han llamado “salto cualitativo”.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente