Charles Mariotti afirma situación de Haití amerita la atención de la comunidad internacional

 Charles Mariotti

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, reiteró lo preocupante que históricamente ha sido para República Dominicana la situación del hermano país de Haití; pero que la situación actual amerita de una atención y un esfuerzo especial, muy particular.


“Quizás, es el momento más difícil que yo recuerde en los últimos 15 o 20 años y el Partido de la Liberación Dominicana saluda la inclusión del tema en el diálogo”, expresó Mariotti abordado previo al participar en un encuentro en el Palacio Nacional en el que participaron otros partidos políticos, empresarios y sectores sindicales.

Adelantó que el Comité Político en su próximo encuentro tratará el tema y fijará una posición que será dada al país a través de la representación de los medios de comunicación que siempre cubren esa reunión.

Cuestionado en torno a los últimos acontecimientos en Haití y las medidas que debe tomar el gobierno dominicano, respondió que de manera particular que se debe aplicar “nacionalismo pero sin extremismo”.

Charles Mariotti Julio César Valentín, Secretario de Relaciones Internacionales y Yineuris Díaz, de la Comisión de Seguridad, representaron al PLD en la reunión realizada al mediodía en el Palacio Nacional en la que se acordó que los partidos, sectores empresariales y sindicales participantes presenten a partir del próximo lunes, sus propuestas acerca de las medidas adicionales que debería tomar el gobierno dominicano para resguardarse ante la inestabilidad política y social que se vive en Haití.

En la reunión se decidió que las organizaciones participantes discutan qué otras acciones se podrían ejecutar, especialmente para que la comunidad internacional ponga la atención necesaria.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más