Radhamés Camacho: “Mientras situación de Haití agudiza, la Comunidad Internacional juega al gato y el ratón”

Radhamés Camacho

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- Radhamés Camacho, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que narcotráfico, trasiego de armas y negocios ilícitos matizan la complejidad de las relaciones con el vecino país de Haití.

Sugirió que dicha realidad es muy diferente a la que vivían ambos países durante la década de 1940 del pasado siglo cuando el líder y presidente advitam del principal partido opositor, profesor Juan Bosch, enfocada la situación haitiana desde la perspectiva de la condición humana.

“Los tiempos han cambiado. Entonces, el contexto político de nuestras relaciones con Haití hoy no son las mismas. Haití está colocado como un país de alto nivel de peligrosidad por el impacto del narcotráfico, el trasiego de armas y los negocios ilícitos y ese contexto hace muy complejas las relaciones de República Dominicana con Haití”, manifiesta Camacho citado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD de declaraciones emitidas previo a la reunión de este lunes de su Comité Político en la Casa Nacional peledeísta.

El expresidente de la Cámara de Diputados enfatizó que el Estado Dominicano ha estado jugando un rol responsable que contrasta con el de la comunidad internacional a la que acusa de estar jugando “al gato y al ratón” en el abordaje del tema.

Se refirió asimismo a las recientes medidas de tipo migratorio tomadas por el Presidente de la República, Luís Abinader, como responsable de la política exterior a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Acotó que dichas medidas del Poder Ejecutivo hay que irlas evaluando según los resultados que arrojen.

“Yo pienso que nosotros debemos continuar manejando estas relaciones en esta coyuntura delicada, sin perder de vista como lo planteó el maestro (Juan Bosch) el sentido humano”, insistió el profesor Radhamés Camacho.

En respuesta a los reporteros que cubrieron la reunión de este lunes del Comité Político peledeísta, el dirigente de ese partido adelantó que se trataba de una convocatoria ordinaria en la que se pasa revista a los temas nacionales, políticos, internacionales, pero sobre todo a las responsabilidades a lo interno de la organización.

“A nuestra línea organizativa que mandó el noveno congreso ordinario”, recordó Camacho aludiendo al calendario de actividades que viene desarrollando la Comisión para la Implantación de la Línea Organizativa y Electoral (CILOE).

Explicó que en todas las reuniones del Comité Político del PLD las autoridades del mismo, comisionados y titulares de órganos de trabajo rinden informes de novedades por lo que no descartó que sea tratado el encuentro del liderazgo nacional convocado en vísperas anteriores por el presidente Luís Abinader para informar sobre las iniciativas respecto de las relaciones bilaterales con Haití.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más