Diputados PLD denuncian la llamada “justicia independiente” está dirigida a destruir al partido morado

Diputados PLD

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- Los diputados Tulio Jiménez y Luis Henríquez del Partido de la Liberación Dominicana coincidieron al denunciar que los objetivos del gobierno del PRM es procurar destruir al PLD, utilizando la denominada “justicia independiente”, propósito que no lograrán.

Jiménez, diputado peledeísta por la provincia San Cristóbal, dijo que el presidente Luis Abinader ha destituido a 16 funcionarios y que ninguno ha sido llamado por la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) para investigar porque fueron cancelados.

“Cuando se habla de una justicia independiente, se puede decir que la independencia no puede estar apegada a un lado ni a nadie, sino a los intereses del país”, declaró.

En ese sentido, Henríquez, diputado por la provincia Santo Domingo, expresó que ninguno de los funcionarios destituidos o “popis” del gobierno de Abinader y el PRM han sido investigados ni apresados por el Ministerio Público.

“Más sin embargo, de manera interesada están buscando funcionarios en los ocho años de gobierno del expresidente Danilo Medina”, agregó.

Aseguró que los dirigentes del Partido de la Liberación dominicana no bajarán la cabeza, y que se sienten orgullosos de las acciones que se llevaron a cabo en los gobiernos del PLD. “Hay una pretensión del gobierno de Abinader de vender ante la opinión pública nacional e internacional que los gobiernos peledeístas fueron gobiernos corruptos”.

“Más sin embargo, los barrios y ensanches del país están llenos de peledeístas probos y sin cuestionamientos”, añadió el legislador.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente