Johnny Pujols advierte peligro en combinación de reeleccionismo, endeudamientos e incapacidad ejecutiva del oficialismo

Johnny Pujols
 

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- Johnny Pujols, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ponderó el accionar consecuente de esa organización al acudir a los escenarios de diálogo que convoca la Presidencia de la República, agregando que es coherente con la actitud concertadora que mantuvo durante sus recientes gestiones gubernamentales.

Asimismo, reiteró la posición de la dirección peledeísta respecto del altísimo endeudamiento en que está incurriendo la administración perremeísta, que recién fue ratificado en un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) donde consigna que República Dominicana se equipara en dicho renglón a los países del área con sus economías dolarizadas al registrar hasta finales del pasado año casi el 54% del Producto Interno Bruto (PIB).

“El Comité Político tiene reunión la próxima semana, en general con respecto a los diálogos y las convocatorias del gobierno el Partido se ha mostrado siempre dispuesto a colaborar. Esa ha sido la actitud. Sobre todo porque ese tipo de mecanismos fueron promovidos frecuentemente por los gobiernos que presidió el PLD. Así que hemos sido consecuentes con eso y creemos en esos métodos”, manifestó el dirigente político citado por la Secretaría de Comunicaciones de una comparecencia en el programa Matinal 5.

Respecto del endeudamiento, Pujols advirtió que es muy peligroso endeudarse sin límites y sin propósitos, sugiriendo falta de transparencia porque a la fecha se desconoce en qué se están invirtiendo tantos préstamos en divisas.

Dejó entrever que el excesivo endeudamiento en dólares podría ocasionar una presión sobre el mercado doméstico de divisas y provocar alzas en el tipo de cambio.

El miembro de la dirección política del PLD habló de un optimismo relativo para el año 2022 que recién inicia porque se comparan con los años inmediatamente precedentes marcados por la pandemia de la Covid-19.

“Aquí solo hay lugar para un optimismo vigilado. Es decir, nosotros tenemos que estar muy vigilantes con lo que pudiera pasar con la deuda, con el tema de salud que sigue siendo un desafío porque todos los días hay variantes nuevas.”, manifestó Johnny Pujols al afirmar que las autoridades no han sido lo suficientemente proactivas porque “hay cierta desatención respecto a este tema”.

Ante una pregunta de sus entrevistadores sobre las aspiraciones presidenciales a lo interno de los partidos políticos, el dirigente peledeísta admitió que la coyuntura presenta cierta presión para escoger candidatos, máxime si se toma en cuenta que desde el oficialismo se trabaja para postular al presidente Abinader.

Advirtió que los aprestos repostulacionistas del oficialismo perremeísta podría afectar aún más la capacidad ejecutiva del gobierno, lo cual ha sido una crítica sostenida desde el Partido de la Liberación Dominicana.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más