Antonio Marte propone sustituir a todos los diputados por 64 congresistas

Antonio Marte

Qué Política, Santo Domingo.- El senador por la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte reveló que posee una propuesta de reforma a la Constitución Dominicana, que persigue erradicar la designación de los 192 diputados de la República y establecer un numero de 64 congresistas con el fin de destinar ese dinero a las necesidades del país.

“Yo tengo mi propia reforma lista para presentarla, yo no estoy de acuerdo, y me van acribillar, con que haya 192 diputados, aquí debe de existir congresistas y que no pasen de 64 congresistas para bajar ese gasto que existe, aquí no tiene que haber tantos regidores”, declaró el senador.

$ads={1}

En ese sentido, explicó que la República Dominicana lo que necesita es tener una reforma constitucional que establezca 2 congresistas por provincias a la vez que exista un congreso unicameral.

Indica N Telemicro que Marte destacó que el Senado posee una ventaja que anteriormente no había tenido, y es que aseguró que al 29 de estos ser empresarios, no les importa ser reelegidos nueva vez, por lo que siente que sería respaldado para su propuesta.

En otro sentido, durante una entrevista en el programa “Matinal” el también presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), expresó que la nación dominicana tiene un serio problema de corrupción, y enfatizó que sin importar los controles que se implementen esta no podrá ser erradicada a menos que se hagan cambios.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más