Senador pedirá interpelación ministro Energía y Minas por sobreprecio de 120 mil toneladas de carbón mineral

 Yván Lorenzo

Qué Política, Santo Domingo.- El vocero del bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó ayer que someterá en el Senado de la República la interpelación del ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, para que explique el porqué el país compró a sobreprecio 120 mil toneladas de carbón mineral.

El senador Yván Lorenzo dijo que sometió en diciembre pasado una resolución solicitándolo para que explicara la contratación por 16 millones de pesos a compañía vinculada a empresas minera, una remodelación de oficina por 34 millones de pesos y compra de carbón mineral, lo cual nunca fue conocido por el pleno.

$ads={1}

«Pero ahora lo que procede es la interpelación porque el compró este carbón a 387 dólares, cuando eso se consigue a 115, 120, 150 dólares», dijo Lorenzo. Además mostró resoluciones con la que compraba el anterior ministro de Energía y Minas, de las que según dijo, hasta a 70 dólares llegó a comprar el carbón mineral.

Detalla Hoy Digital que el senador aseguró que el gobierno declaró de urgencia la compra, para poder validar la compra del que ellos querían a quien le convenía, dejando una pérdida al Estado de unos US$20 millones 500 mil.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más