Edita Rodríguez presenta los compromisos que asumirá con los estudiantes de la FCES

Edita Rodríguez

Qué Política, Santo Domingo.- La maestra y candidata al decanato de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Edita Rodríguez Salce, presentó los compromisos que asumirá su gestión con los estudiantes de la FCES.

Destacó que los estudiantes son la materia prima de la Facultad, principio y el fin de la institución, por lo que en su gestión tendrán un rol preponderante.

Dentro de las propuestas dijo que implementará un Programa de Pasantías y Bolsa de Empleos permanente para estudiantes y egresados de la Facultad, lo cual permitirá establecer una relación con las principales empresas del país para intercambiar información sobre el perfil profesional y laboral de los interesados.

$ads={1}

Asimismo indicó que, se desarrollará el “Programa Estudiante Investigador” (PEI), que será creado con el objetivo de promover e incentivar la investigación en los estudiantes de carrera.

Los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar una investigación en un tema de su interés vinculado a las Ciencias Económicas y Sociales, y en el desarrollo de las investigaciones, serán acompañados por un mentor académico que les servirá de guía durante todo el proceso”, agregó.

Además, en el PEI recibirán formación en temas relativos a la investigación.

También se va a relanzar y ampliar el Programa de Movilidad e Intercambio Profesoral y Estudiantil entre la UASD-UPR (Universidad de Puerto Rico, Recinto Rio Piedras) y otras universidades.

Otras de las propuestas de Edita Rodríguez son la creación del Premio al Mérito Estudiantil de los Estudiantes de la Facultad
Fortalecimiento y apoyo a las Asociaciones de Estudiantes por Carrera.

Me he limitado a comprometerme con aquellos aspectos que entiendo están dentro del marco de acción del Decanato o sea que podemos hacerlo sin tener que hacer cambios en el Reglamento”, concluyó.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más