Ministro Salud Pública dice Gobierno logra acuerdo con Astrazeneca para sustitución de vacunas

Daniel Rivera

 
Qué Política, Santo Domingo.- Tras meses de negociación el ministerio de Salud Pública, reveló este viernes que el Gobierno dominicano arribó a un acuerdo con la farmacéutica AstraZeneca para intercambiar las vacunas pendientes de Covid-19 por medicamentos para otras patologías.

La información fue confirmada por Daniel Rivera, ministro de Salud, quien dijo esperar en las próximas semanas estén llegando los primeros lotes de medicamentos al país.

Con esto se pone fin al contrato firmado en el 2020 con la farmacéutica quien incumplió con las fechas de entrega de lotes de vacunas anticovid, lo que eventualmente llevaría ambas partes a un arbitraje internacional.


$ads={1}

Con relación a la viruela del mono, el funcionario señaló que por el momento no se prevé adquirir vacunas contra esta enfermedad y adelantó parte del protocolo a utilizar para este virus.

Detalla RNN que el ministro de Salud Daniel Rivera, manifestó también con relación al Dengue, que se realizan jornadas de eliminación de los criaderos del vector y que mantiene controlado los casos.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más