Luis Abinader sobre caso Sadoki Duarte: “Todos los ciudadanos tienen que respetar la ley sea quien sea”

Luis Abinader

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader saludó que la raso de la Policía Nacional golpeada durante el toque de queda por el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Sadoski Duarte, sometiera a su agresor y que más adelante será expulsado de esa organización política.

$ads={1}

Señala RNN que el mandatario explicó que ya el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, informó que de igual forma someterá al funcionario para su posterior expulsión del PRM.

Asimismo, Abinader expresó que no permitirán este tipo de infracción por parte de sus miembros, debido a que todos los ciudadanos tienen que respetar la ley “sea quien sea” y que no hay rango que valga.

$ads={2}

De acuerdo con el informe policial, Duarte apareció mientras los agentes de la institución del orden ocupaban un vehículo abandonado por cinco sospechosos con una “actitud agresiva” y enfrentado a las autoridades, cuando procedió a golpear a Disleidy Heredia Figueroa, además de intentar agredir al fiscal Francis Valerio.

De su lado, Paliza compartió a través de su cuenta de Twitter: “Someteré la expulsión de Sadoki Duarte, diputado al Congreso Nacional, quien agredió ayer a una joven cabo de la PN mientras cumplía sus funciones en horas de la noche”.

Muerte Coronel 

El presidente Luis Abinader dijo que el caso del coronel piloto de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), Israel Rodríguez Cruz, quien fue herido de muerte por miembros de la Policía Nacional la madrugada del pasado 24 de diciembre, está en manos de la justicia y que se está investigando el caso.

Durante una rueda de prensa que tiene lugar en el Palacio Nacional para la afiliación de los miembros de la Policía Nacional al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), el mandatario se rehúso a opinar “porque es lo que la justicia determine y decida”.

Una jueza del distrito judicial de Valverde dictó tres meses de prisión preventiva contra los agentes policiales acusados de la muerte a tiros del teniente coronel piloto de la FARD.

Estos fueron identificados como el sargento mayor Librado Recio Solís y el cabo Rafael de Jesús Díaz Gómez, quienes cumplirán la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao.

Circula un video en las redes sociales en el que quedó captado el momento del incidente, mientras que la Fiscalía de esta provincia dijo que el audiovisual estaba en su poder, por lo que sorprendió su amplia difusión por las redes.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente